Preguntas Frecuentes

¿Cómo está haciendo la Preparatoria Hollister?

Durante 128 años, el Distrito Escolar de San Benito (SBHSD por sus siglas en inglés) ha brindado educación de alta calidad a nuestros estudiantes. La misión de SBHSD es educar a todos los estudiantes a su máximo potencial para que tengan la mayor variedad de opciones personales al graduarse.  

He sabido que nuestra preparatoria local está superpoblada. ¿Cuáles son los detalles?

La Preparatoria Hollister es la 10° preparatoria más grande de California. La inscripción está por encima de su capacidad máxima de 3,400 estudiantes y se prevé que llegue a 3,977 estudiantes en los próximos cinco años. Las preparatorias superpobladas amenazan la seguridad de estudiantes y maestros cuando se necesita de acción rápida en situaciones de emergencia y dificulta la supervisión efectiva de los estudiantes. 

¿Qué se necesita para seguir apoyando la seguridad y la educación de alta calidad para todos los estudiantes?

Con la creciente inscripción en la Preparatoria Hollister, se necesita una segunda preparatoria local para apoyar a los estudiantes y maestros y mantener el acceso a oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes locales. 

SBHSD está buscando todas las oportunidades de financiamiento disponibles para una segunda preparatoria lo que reduciría la sobrepoblación en la Preparatoria Hollister, garantizando una educación de calidad y brindaría acceso a vías profesionales y habilidades laborales para todos los estudiantes.

¿Cómo se beneficiarán los estudiantes de una segunda preparatoria, si se asegura la financiación?
  • Proporciona a todos los estudiantes de preparatoria local acceso a una educación de alta calidad reduciendo la saturación
  • Garantiza una educación de alta calidad con instalaciones que enseñen habilidades para la preparación universitaria y profesional
  • Construye aulas y laboratorios para las clases de matemáticas, ciencias, ingeniería, tecnología y materias académicas básicas
  • Ofrece clases a los estudiantes de preparatoria local y acceso a programas de aprendizaje práctico asociados con el Colegio Gavilan que incluyen créditos para la universidad o una credencial laboral
  • Proporciona instalaciones de aprendizaje especializadas para estudiantes con discapacidades 
¿Cómo se financiaría una segunda preparatoria local?

Se necesitaría financiamiento de una variedad de fuentes, incluyendo desarrolladores, fondos de contrapartida estatales y posibles medidas de bonos locales en una próxima elección, lo que requeriría la aprobación de al menos el 55% de los votantes locales.

¿Podría el Estado retirar posibles fondos de bonos locales?

No. Cada centavo de una posible medida permanecería local para apoyar la educación de alta calidad en SBHSD. El Estado no puede retirar ninguno de los fondos. 

¿Podría SBHSD obtener fondos de contrapartida estatales para una segunda preparatoria?

El Estado podría proporcionar hasta el 30% del costo total del proyecto, suponiendo que nuestro distrito escolar local pueda proporcionar suficientes fondos locales de contrapartida de las tarifas de los desarrolladores y los ingresos de las medidas de bonos locales. Si el Distrito no aprueba un bono local, los impuestos de los residentes locales van a otros distritos en todo el Estado.

¿Pagarían los desarrolladores su parte justa por la segunda preparatoria?

Sí. El Distrito planea aprovechar los fondos estatales de contrapartida con las tarifas de los desarrolladores locales y la financiación de bonos locales para proteger la educación de alta calidad de nuestros estudiantes locales. Los distritos escolares cobran tarifas de los nuevos desarrollos para reducir el impacto de los nuevos estudiantes en las escuelas existentes. SBHSD está recaudando todo lo que puede por ley de nuevos desarrollos para garantizar que el crecimiento ayude a pagar las instalaciones escolares locales. Durante la construcción programada del desarrollo existente y conocido, se espera que las tarifas de los desarrolladores proporcionen aproximadamente $28 millones. 

Si los votantes lo aprueban, ¿cómo pueden los contribuyentes estar seguros de que los fondos de los bonos se utilizarán según lo prometido?

Se necesitaría un sistema transparente en rendición de cuentas en cualquier posible medida de bonos:

  • Una lista detallada de proyectos que indique los proyectos que pueden ser financiados por la posible medida
  • Un Comité de Vigilancia Ciudadana y auditorías independientes 
  • Todos los fondos deben permanecer bajo control local y solo apoyar al Distrito Escolar de San Benito 
  • El Estado no podrá retirar fondos ni utilizarlos para otros fines
  • Se requerirían exposiciones públicas de todos los gastos
  • No se utilizarían fondos para salarios o beneficios de administradores
¿Tiene SBHSD un historial fiscal sólido?

SBHSD tiene un largo historial de administración fiscal sólida. Cualquier medida de bonos escolares incluiría protecciones estrictas de responsabilidad fiscal para continuar con el manejo responsable de los fondos del SBHSD.

No tengo niños que asistan a las escuelas locales. ¿Cómo me afecta esto?

Incluso si no tiene hijos en edad escolar, apoyar una educación de alta calidad es una inversión inteligente. Nuestra comunidad está orgullosa de la excelente educación en nuestro Distrito y continuar con nuestra excelencia mejora la calidad de vida en nuestra comunidad y aumenta el valor de nuestros hogares.

¿Ha habido aportes de la comunidad?

Sí. SBHSD creó un Comité de Necesidades de Instalaciones (FNC por sus siglas en inglés) para analizar las necesidades de la comunidad para una segunda preparatoria y brindar comentarios sobre los resultados y recomendaciones para una segunda preparatoria. El FNC estuvo formado por 65 miembros de la comunidad que se reunieron al menos una vez al mes durante ocho meses en el año escolar 2022-23. El FNC recomendó que se construyera una segunda preparatoria y que se aprovecharán todas las oportunidades de financiación disponibles.

¿Cuánto costarían a los contribuyentes las posibles medidas de bonos escolares?

No se han tomado decisiones finales, pero las estimaciones sugieren que las tasas de impuestos serían de alrededor de los $47 por cada $100,000 dólares anuales del valor tasado (no de mercado) de la propiedad.

¿Cuál es la diferencia entre el valor tasado y el valor de mercado?

El costo de las medidas de bonos se basa en el valor tasado de las propiedades, no en el valor actual de mercado. Si ha sido propietario de su casa durante mucho tiempo, es muy probable que su valor tasado sea significativamente menor que el valor de mercado de su casa.

El valor tasado de una propiedad se basa en el precio de compra original y no puede aumentar más del 2% anual, mientras que el valor de mercado tiende a crecer a un ritmo mucho más rápido según las condiciones del mercado. Por lo tanto, el valor tasado suele ser mucho más bajo que el valor de mercado, especialmente si una propiedad se compró hace muchos años a un precio mucho más bajo del que se podría comprar hoy. Es este valor tasado más bajo en el que se basa el costo de una medida de bonos. 

¿No aprobamos ya una medida para financiar nuestras escuelas?

Sí. Los votantes locales aprobaron previamente medidas para financiar la modernización de las aulas y nuevas instalaciones en la Preparatoria Hollister. Las medidas del bono repararon y mejoraron aulas, laboratorios e instalaciones escolares envejecidas en nuestra preparatoria local de 128 años de antigüedad. Los informes del comité de supervisión y las auditorías anuales muestran que los fondos se han utilizado según lo prometido. Se puede acceder al enlace aquí: https://www.sbhsd.org/facility-needs-committee/.

Las medidas de bonos anteriores modernizaron y ampliaron la preparatoria Hollister, que data de 1895 la cual necesitaba notables reparaciones y mejoras que aumentaran el aprendizaje y la seguridad de los estudiantes así como su preparación para el trabajo y la universidad. Esos fondos no generaron suficientes fondos locales para agregar una nueva preparatoria, que actualmente se necesita.

 

¿Cuál es la inscripción y la capacidad actual de la Preparatoria Hollister?

El Distrito Escolar de San Benito ha prestado servicios a casi el 100 % de los residentes de la ciudad de Hollister y el condado de San Benito durante más de 125 años. La Preparatoria Hollister es la décima escuela más grande de California y sigue creciendo. La escuela tiene capacidad para aproximadamente 3,437 estudiantes y la inscripción superó los 3,500 estudiantes en el 2023.

 

¿Cómo puedo obtener más información o hacer preguntas?

Mientras SBHSD explora opciones para actualizar las instalaciones escolares locales, valoramos sus comentarios. Para obtener más información, comuníquese con nuestro Oficial de Comunicaciones e Información Pública, Adam Breen o visite el sitio web del Distrito Escolar de San Benito.

 

 

Your Input Matters!

As SBHSD explores options to update local school facilities, we value your input. For more information, please contact our Public Information and Communications Officer, Adam Breen, at .